Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) firmaron un acuerdo de colaboración para modernizar la infraestructura tecnológica de la televisión estatal y avanzar en su transición hacia la Televisión Terrestre Digital (TTD).
El convenio fue suscrito por Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Indotel, e Yván Ruiz, director general de la CERTV, con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas y adecuar los sistemas de transmisión a la tecnología digital.
La iniciativa contempla la instalación de transmisores, paneles radiantes, sistemas de radiofrecuencia, equipos de codificación de audio y video, plantas eléctricas y otros componentes necesarios para poner en funcionamiento la señal digital de la televisora estatal.
Con esta modernización, la televisión pública podrá ofrecer mejor calidad de imagen y sonido, aprovechar de manera más eficiente el espectro radioeléctrico y transmitir múltiples canales digitales, manteniendo el acceso libre y gratuito para toda la población.





