Santo Domingo. – CEDIMAT realizó su primer Encuentro Científico de Bancos de Sangre, bajo el lema “Uniendo Esfuerzos”, con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer la seguridad y calidad de los procesos transfusionales en el país.
El encuentro reunió a profesionales de República Dominicana, Ecuador, Panamá y Colombia, quienes compartieron experiencias, actualizaciones científicas y herramientas para enfrentar los principales desafíos de los bancos de sangre.
Durante la jornada se abordaron temas como la selección de donantes, fenotipificación eritrocitaria, tamizaje sanguíneo y transfusiones compatibles, destacando la importancia de aplicar nuevas herramientas para garantizar mayor seguridad.
La actividad concluyó con el Círculo de Seguridad Transfusional, dedicado al manejo de situaciones de urgencia y al fortalecimiento de las buenas prácticas en los procesos de transfusión sanguínea.






