Samaná, República Dominicana. – El Gobierno dominicano y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, encabezado por su director ejecutivo, doctor Demetrio Vicente, dejaron en funcionamiento el Hogar de Día CONAPE Samaná Doña Niña, en esta provincia, un espacio diseñado para brindar atención integral y promover el envejecimiento activo de las personas adultas mayores.
Este nuevo centro tiene como objetivo ofrecer un entorno seguro y digno que contribuya a mejorar la calidad de vida de 100 adultos mayores, priorizando a aquellos en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y con algún nivel de dependencia, sin separarlos de su entorno familiar.
Durante el acto, el doctor Vicente destacó el compromiso del CONAPE de continuar ampliando la cobertura de servicios a nivel nacional, garantizando atención digna, inclusión social y bienestar para la población adulta mayor.
Asimismo, valoró la importancia de este tipo de iniciativas que fortalecen el sistema de protección social en el país.
Este hogar ofrecerá asistencia médica, fisioterapia, rehabilitación, alimentación, apoyo psicológico y actividades recreativas, fomentando la autonomía, la integración social y el bienestar físico y emocional de sus usuarios.
El centro funcionará en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, permitiendo que los adultos mayores reciban atención durante el día y permanezcan en sus hogares junto a sus familias, contribuyendo así a prevenir el abandono y la institucionalización permanente. El hogar está ubicado en la calle San Juan, esquina Cristóbal Colón, número 10, provincia Samaná.



