El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Desarrollo Social Supérate y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), anunció la inclusión de 3 mil nuevos niños, niñas y adolescentes con discapacidad al Fondo Nacional para la Niñez y Adolescencia con Discapacidad, a partir de agosto de este año.
Este subsidio, con un monto de 6 mil mensuales, está destinado a apoyar a familias con hijos o hijas de entre 0 y 17 años con diagnóstico de alguna condición de discapacidad; el objetivo es contribuir con la mejora en su calidad de vida, el acceso a servicios y la cobertura de sus necesidades básicas.
Estas nuevas inclusiones se suman a las 7 mil 600 familias que ya reciben este apoyo, alcanzando un total de 10 mil 600 hogares beneficiados.
“El propósito de esta protección social gubernamental es asegurar que niños, niñas y adolescentes con discapacidad puedan disfrutar plenamente de sus derechos, sin discriminación y en condiciones de dignidad”, indicó la directora general de Supérate, Gloria Reyes. “Con estas nuevas inclusiones seguimos avanzando hacia un sistema de protección social más justo e inclusivo. Son 3 mil vidas más que recibirán un respaldo concreto del Estado para su desarrollo integral”.
El fondo forma parte de una estrategia conjunta entre Supérate y CONADIS que reconoce las barreras adicionales que enfrentan los hogares con personas menores de edad con discapacidad, así como el esfuerzo que realizan sus cuidadores para garantizar su bienestar.




