SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó carnés de seguro médico a 694 guardaparques, en un hecho sin precedentes en la institución, que marca un importante avance en el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de estos servidores, quienes desempeñan una labor fundamental en la preservación de la biodiversidad.
El acto fue encabezado por el ministro Paíno Henríquez, quien calificó a los guardaparques como un grupo de héroes que realizan su labor con pasión por la naturaleza.
“Desde mi primer día, comencé a conocer a algunos de ustedes en los territorios donde desempeñan su importante labor, escuchando sus historias y necesidades, y me he percatado de la pasión que tienen por la preservación del medioambiente y, por ende, por nuestra patria, porque quien ama a la naturaleza ama a su país”, expresó.
Resaltó, además, que “desde muy joven en mi vida, cuando conocí a los primeros guardaparques en las lomas del Parque Armando Bermúdez, pude ver el trabajo de preservación que hacían y desde ese entonces he tenido mucha admiración y respeto por todos los guardaparques”.
Agregó que «la entrega del seguro médico fue un objetivo central de nuestra gestión desde que llegamos al Ministerio de Medio Ambiente, porque nosotros, como nación, históricamente les hemos fallado; no hemos sabido reconocer la importancia de su trabajo, de su sacrificio, de su día a día, de las heridas en sus manos y de las llagas en sus pies, por un trabajo que realizan con la responsabilidad del deber cumplido y con amor por la naturaleza”.
