Santo Domingo – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) realizó este martes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración de su vigésimo aniversario en la búsqueda de modernizar y optimizar los servicios gubernamentales, en beneficio de la transformación digital y tecnológica del país.
El director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, Bartolomé Pujals, dijo que estos años se han concentrado en mejorar la vida de las personas mediante tecnologías, creando proyectos para construir un país a prueba de presente y futuro.
Resaltó que, en este último trimestre, ha reafirmado el compromiso de acercar el Estado a los ciudadanos anunciando la expansión de nuevos centros de atención ciudadana como son Punto GOB Punta Cana, Punto GOB San Cristóbal y Punto GOB en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que estará especializado en servicios para la diáspora.
Asimismo, el lanzamiento de ‘Yo Soy RD Mi Carpeta Ciudadana’, una innovadora aplicación móvil que centraliza el acceso a la información personal de los ciudadanos, desde la comodidad de sus dispositivos y que está disponible para descargar en iOS y Android.
Puntos GOB
Desde el 2023, los Puntos GOB han facilitado más de un millón de servicios, y se han atendido más de 800 mil ciudadanos, acercándolos a un concepto moderno, eficaz, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de las tecnologías de la información para hacerlo menos burocrático.
Asimismo, ha aumentado la cartera de servicios incorporando a más de 19 instituciones, a estos centros, logrando tener disponibles en un solo lugar más de 140 servicios.
