Firma acuerdo con empresa colombiana Garantías Comunitarias Grupo S.A (GCG).
SANTO DOMINGO.- En el interés de mantener la institución actualizada en lo referente a los cambios que exigen los nuevos tiempos para gestionar empresas transparentes y confiables, la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), ha realizado una serie de acciones que la mantienen como la principal institución de su género en el país y una de las principales de la región por su responsabilidad social y manejo de los recursos de la misma.
Es en ese sentido que COOPNAMA firmó un acuerdo con una reconocida empresa tecnológica para la instalación de un moderno software para ser utilizado por el Comité de Cumplimiento, además de iniciar inmediatamente las capacitaciones en seguridad financiera.
El acuerdo fue firmado por los profesores Santiago Portes, presidente del Consejo de Administración y Lucas Figueroa Lapaix, gerente general, en representación de COOPNAMA, con el presidente de la empresa Garantías Comunitarias Grupo S.A (GCG), doctor Carlos Felipe Rojas Toro, que permitirá a la Unidad de Cumplimiento de la institución minimizar y limitar los riesgos sobre el manejo y la procedencia de los recursos.
Además, mediante este convenio, la empresa Garantías Comunitarias S. A ofrecerá a la Cooperativa de Maestros la consultoría en el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y se compone de dos etapas, la primera será de formación y la segunda consta de la instalación del nuevo software.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, Prof. Santiago Portes, indicó que este acuerdo proporcionará a la institución las herramientas necesarias para seguir construyendo la confianza que todos los asociados han depositado en COOPNAMA.
