Ministros de Turismo, David Collado y de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton encabezan reunión para buscar alternativa a corto plazo
SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este martes que el gobierno, el sector privado y las universidades están realizando su mayor esfuerzo para reducir al mínimo el impacto de sargazo en las costas Dominicana.
«Estamos trabajando intensamente para encontrar solución a corto, mediano y largo plazo para enfrentar un problema que afecta las costas, no solo en República Dominicana», dijo Collado en la reunión del Gabinete de Lucha Contra el Sargazo.
El ministro Collado coincidió en que se trabaja en una estrategia donde técnicos de Medio Ambiente y otras instituciones trabajan semanalmente para presentar un plan concreto sobre el país.
Informó, asimismo, que entregará un millón de dólares a las universidades del país para fortalecer la parte de la investigación con relación al tema.
