El órgano fue reconocido en Compromiso Internacional y Accesibilidad
Lisboa, Portugal. – La Junta Central Electoral (JCE) fue reconocida por sus contribuciones al sistema electoral de República Dominicana y de la región, galardones que fueron otorgados durante la Ceremonia Internacional de Premios Electorales, organizada por el Centro Internacional de Estudios Parlamentarios (ICPS), de Inglaterra, en un acto llevado a cabo bajo los auspicios del órgano electoral de Portugal.


La JCE recibió el premio de “Mejora electoral continua” y obtuvo dos placas por sus nominaciones en el “Compromiso internacional y “Accesibilidad para todas las personas”.
Los reconocimientos fueron recibidos por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, quien estuvo acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo Paniagua.
Durante la ceremonia de entrega, el presidente de la JCE destacó la importancia de estos premios, que vienen a aportar aún más confianza y credibilidad de cara a los procesos electorales de 2024.

