A propósito de la celebración este jueves del Día Internacional de la Educación Vial, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), presentó hoy los avances que ha tenido el país en materia de educación vial en lo que va de año, con el propósito de fomentar la conciencia sobre las buenas prácticas y disminuir las muertes y lesiones por accidentes tránsito.
El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, señaló que la Enevial ha impactado a más de 96 mil ciudadanos a través de sus diferentes servicios formativos en lo que va de año, al tiempo de destacar que uno de los logros más significativos del Gobierno de Luis Abinader en esa materia ha sido la incorporación de educación vial, como parte de las novedades o ejes temáticos que contempla el curriculum educativo, avalado por el Ministerio de Educación para el período 2023-2024”.
En ese sentido, Beras manifestó que como la principal causa de la accidentalidad de tránsito en la República Dominicana está asociada al factor humano, desde enero al mes en curso el Intrant le ha ofrecido educación a miles de niños, entre 6 y 16 años, de diferentes centros educativos del país, así como a familias, a través del Parque Infanto-Juvenil de Educación Vial en la Ciudad Juan Bosch, ubicado en Santo Domingo Este, mediante charlas y actividades interactivas que buscan promover una cultura preventiva a temprana edad.



