En el Día Internacional de la Mujer la empresa dominicana resalta el aporte de las mujeres en la industria del ron.
Se pudiera decir que Casa Oliver es sinónimo de mujer, considerando que, en sus más de 30 años, la casa ronera ha abierto un abanico de oportunidades para la fuerza laboral femenina en República Dominicana.
Según estudios realizados en 2016 por el Sello de calidad y autenticidad Authentic Caribbean Rum, que agrupa a las asociaciones de destiladores bajo la West Indies Rum and Spirits Producers Association (WIRSPA), la presencia de las mujeres en la industria del ron ha aumentado en más de un 35% en cargos directivos y senior.
“En Oliver la capacidad laboral de las mujeres ha sido altamente valorada ya que han abierto las oportunidades para que el talento femenino se desarrolle, permitiendo que nuestras ejecutorias nos coloquen en cargos directivos de relevancia, llevando con pasos firmes el crecimiento de la industria ronera” resalta Ana Catalina Céspedes, directora general de Casa Oliver.
Además de la Dirección General, Casa Oliver tiene la fuerza laboral femenina encabezando el laboratorio, y los departamentos de Calidad, Gestión Humana, Legal, Producción, Comunicaciones, Tesorería, Compras, Gestión Aduanal y Logística.
La delicadeza, minuciosidad y tenacidad de la mujer dice presente en cada escalafón de la importante empresa ronera dominicana, en donde el 68% de las direcciones ejecutivas están ocupadas por mujeres, mientras que el 54% de la empleomanía también es femenina.





