SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana ha canalizado más de 11 mil millones de pesos en los primeros cuatro meses del 2022 para evitar que las alzas en los precios del petróleo sean traspasadas a los consumidores de combustibles, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipynes (MICM).
Indicó que ésta es una cifra histórica que representa casi el 80% del subsidio total que para el mismo fin fue otorgado en el año 2021 durante la pandemia.
El MICM explicó en un comunicado que con estos subsidios el Estado Dominicano ha evitado, de manera efectiva, un mayor impacto inflacionario presionado por factores externos, como el aumento de hasta un 60% en el precio del petróleo, tras el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que lo impulsó hasta los USD$ 115 por barril, su precio máximo de 13 años.

