El mundo del fitness sucumbe a las tendencias e, igual que sucede con la moda, presenta cambios cada temporada. Pero de lo que no hay duda para conseguir una figura esbelta, es que, por mucho que existan programas ‘milagro’ que prometen resultados en un visto y no visto, no hay nada como seguir una rutina de forma constante, alternar los entrenamientos y cuidar la alimentación con una dieta equilibrada.
Sakuma, consiste en realizar una tabla de 5 ejercicios centrados en una parte concreta del cuerpo durante 5 minutos al día y promete resultados en tan solo un mes.
Sakuma aconseja empezar su método fijándonos en las zonas más rebeldes de nuestro cuerpo para después ir cambiando de grupo muscular, adaptando en todo momento el nivel de dificultad a nuestras capacidades, no queremos lesionarnos.
Se trata de ejercicios sencillos, pero de gran impacto, donde los isométricos e hipopresivos tienen un papel central y en los que destacan los estiramientos y la corrección de postura.
Parecido a la filosofía del pilates, tiene mucho que ver con corregir los malos hábitos. Además, la respiración también es muy importante para realizar la rutina correctamente y los músculos deben mantenerse en tensión constante mientras se ejecuta el ejercicio.
	    	
		    




