La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a través del programa “La CAASD te escucha”, desarrolla importantes obras de infraestructura hídrica en los sectores Villa Verde de Manoguayabo y Villa Ogando de Los Alcarrizos, con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable y las condiciones de vida de más de 124 mil personas. El director de la institución, ingeniero Fellito Suberví, realizó un recorrido de supervisión junto a líderes comunitarios para verificar el avance de los trabajos.
Entre las intervenciones destaca la construcción de la planta de tratamiento Los Alcarrizos Sur, diseñada para atender una población estimada de 100 mil habitantes. Asimismo, se ejecuta la construcción de un campo de pozos y una red de distribución de agua potable en Villa Ogando, donde actualmente no existe este servicio. El proyecto contempla la instalación de más de 5 mil metros de tuberías y 420 acometidas domiciliarias, beneficiando inicialmente a unas 2,100 personas.
De igual manera, la CAASD supervisó la construcción de la red de distribución de agua potable en Villa Verde, Manoguayabo, donde se instalarán más de 21 mil metros de tuberías, válvulas, hidrantes y 4,500 acometidas domiciliarias. Esta obra impactará directamente a unos 22,500 residentes, ampliando la cobertura del servicio y garantizando un suministro más eficiente y seguro para las comunidades beneficiadas.




