El Departamento Aeroportuario (DA) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que garantizará, de manera ágil y eficiente, la titulación de los terrenos de las familias que ocupaban los predios donde se construye el Aeropuerto Internacional Cabo Rojo, en Pedernales.
El acuerdo fue rubricado entre el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y el titular de la CPTTE, Duarte Méndez Peña, en la sede central de la institución aeroportuaria, y contempla en sus líneas generales, ejecutar los procesos técnicos pertinentes para la regularización, individualización y titulación definitiva de los terrenos, en favor de todos los ocupantes que han sido previamente identificados.
“Este acuerdo marcará un antes y un después en la zona de Pedernales, específicamente en el municipio Oviedo, porque garantizará que aquellos ciudadanos que, de manera voluntaria, dieron ese paso firme de facilitar los terrenos donde se construye el aeropuerto, tengan su título de propiedad definitivo que le permita cumplir con su sueño de una vida más digna”, expuso Pichardo.
Explicó que el convenio contempla, además, trabajar de manera combinada para la normalización de todos los terrenos que alojan los diferentes helipuertos, aeropuertos estatales internacionales y domésticos del país, con la finalidad de que sean registrados a favor de la institución que dirige. “Garantizamos con toda responsabilidad, la titulación de todos esos terrenos”, puntualizó.

	    	
		    


