Santo Domingo D.N. – En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, INICIA lanzó su libro institucional número doce de la Colección INICIA: Aquí y Allá, que plasma la mirada de Winston Vargas, fotógrafo dominicano que ha sido parte de los orígenes de la diáspora dominicana en Washington Heights.
Durante el discurso inaugural, Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, destacó que “Aquí y Allá es un homenaje al impacto cultural y económico que ha tenido, tiene y tendrá la diáspora dominicana en el desarrollo de la República Dominicana”.

Vargas pertenece a la segunda generación de emigrantes a Nueva York y es a través de su lente que el libro logra capturar y revelar historias gráficas y verdaderas de las familias dominicanas que emigraron a mitad del siglo XX, junto a la narrativa del profesor y escritor dominicano Jean Paul Infante.
Aquí y Allá presenta también la evolución y transformación durante seis décadas de Washington Heights, hoy llamado “Little Dominican Republic”, evidenciando como este barrio pasó a ser el enclave de la identidad dominicana en el extranjero que se ha adaptado a su entorno, pero sin perder su esencia. Esto fue plasmado también en un documental que acompaña al proyecto editorial, con imágenes inéditas desde el 1960 a la actualidad.



