Santo Domingo.– El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, informó que los activos de la entidad alcanzaron RD$1.53 billones al cierre de septiembre de 2026, para un crecimiento interanual de 13.5 %, mientras que las utilidades acumuladas superaron los RD$21,000 millones, en el marco de los 85 años de historia de la institución.
Durante un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión, Aguilera precisó que las ganancias ascendieron a RD$21,081.6 millones, un incremento de 17.6 % respecto al mismo período de 2025. Asimismo, proyectó que Banreservas cerrará el año con beneficios sin precedentes, superando ampliamente sus récords históricos.
El ejecutivo también destacó que los depósitos alcanzaron RD$1.3 billones a septiembre, con un crecimiento interanual de 17.5 %, lo que refleja el fortalecimiento de la posición financiera del banco y los resultados de su gestión.
En cuanto al financiamiento, informó que entre agosto de 2025 y septiembre de 2026 Banreservas desembolsó RD$376,229 millones mediante 254,049 préstamos. De ese total, RD$185,305 millones fueron destinados a actividades productivas, beneficiando a 42,331 clientes de sectores como las mipymes, la agropecuaria, el comercio, la manufactura, el turismo y la vivienda.





