El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, participó en el panel «Saneamiento rural para la vida: gestión inclusiva, sostenible y resiliente» durante LatinoSan 2026, donde presentó los avances del proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo, considerado una de las iniciativas de mayor impacto social y ambiental que ejecuta el Gobierno.
Arnaud explicó que la obra contribuirá al saneamiento del río Yaque del Norte y permitirá eliminar el 43 % de la contaminación que actualmente llega a sus aguas, beneficiando a miles de personas y fortaleciendo la protección de los recursos hídricos.
Asimismo, resaltó la importancia de espacios como LatinoSan para intercambiar experiencias y promover políticas de saneamiento. «Cuando un territorio cuenta con saneamiento, se desarrolla completamente», afirmó.




