Con el compromiso de seguir aportando al bienestar y desarrollo de las familias de las seis comunidades reasentadas en el proyecto de viviendas Nuevos Horizontes, Barrick Pueblo Viejo inauguró el Centro Educativo Nuevos Horizontes, que beneficiará a más de 400 estudiantes en este nuevo año escolar 2025-2026.
El acto de inauguración estuvo encabezado por la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Gisselle Valera, quien expresó: “Este centro educativo es mucho más que una infraestructura; es un espacio para aprender, jugar y crecer en comunidad. Representa esperanza, oportunidades y futuro para nuestras nuevas generaciones”.
El moderno centro educativo está compuesto por tres edificios diseñados para garantizar un entorno seguro e inclusivo para estudiantes del nivel inicial y primario. Entre sus facilidades cuenta con aulas amplias y ventiladas, biblioteca, enfermería, oficinas administrativas, salón de orientación, baños accesibles, comedor escolar con capacidad para 280 estudiantes, cancha mixta de baloncesto y voleibol con gradas, área de juegos infantiles y espacios recreativos para toda la comunidad escolar.
El artista plástico de Cotuí, Francis Robles, fue el encargado de embellecer la entrada del centro con un mural inspirado en la educación, la dominicanidad y los elementos más representativos de las comunidades reasentadas, convirtiendo esta área en un símbolo de identidad y orgullo comunitario.
