Boca Chica. – El ministro de Turismo, David Collado, entregó este miércoles una obra y dejó iniciadas otras dos en este municipio, que marcan la transformación de este polo turístico, haciendo énfasis en la sostenibilidad y en un turismo inclusivo.
Con una inversión total que superan los 70 millones de pesos, el ministro Collado dejó iniciadas la reconstrucción de un parque infantil, la remodelación de la iglesia San Rafael y entregó el edificio que albergará las instalaciones de la Policía Turística (POLITUR).
El funcionario manifestó que cada una de esas obras tienen un impacto directo entre los residentes de Boca Chica y quienes la visitan.
«Creemos en un turismo sostenible e inclusivo. Un turismo que impacte de manera directa en la comunidad», dijo Collado.
Las tres obras están a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR.
La reconstrucción del Parque infantil Boca Chica, que servirá para la recreación de los habitantes de la comunidad, tiene un área de 1,222 metros cuadrados. En el mismo un espacio de juegos infantiles, así como la reconstrucción de aceras y contenes, gazebo y módulo de venta existente. También rampas de acceso, iluminación, bancos, señalética, bolardos, sustitución de mobiliario existente y paisajismo.
El parque, que tendrá una inversión de RD$ 18,862,089, está ubicado en la intersección formada por la avenida San Rafael y Avenida Duarte.






