SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, y el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar una política transversal de sostenibilidad ambiental. Esta tiene como objetivo ejecutar el “Programa Integral de Responsabilidad Social y Ambiental”, enfocado en fortalecer la cultura de la sostenibilidad dentro del Senado y en sus comunidades de influencia.
El convenio, que tendrá vigencia hasta el año 2027 y se aplicará a nivel nacional, establece la intervención en zonas ecológicas prioritarias y en oficinas senatoriales del interior del país. Forma parte de un consenso entre 45 instituciones públicas que asumieron el compromiso de transformar sus acciones para ser más amigables con el medio ambiente.
Durante el acto, realizado en uno de los salones del Senado, Henríquez expresó que esta firma marca el inicio de una serie de acciones y planes que ambas instituciones ejecutarán para proteger el medio ambiente, ante la gravedad del impacto que el cambio climático tiene en el país, dada su vulnerabilidad por ser un territorio antillano.
El ministro reconoció que la lucha contra los embates del calentamiento global será ardua, y exhortó a todos los sectores nacionales a aunar esfuerzos para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un medio ambiente mejor que el que heredamos.
