Santo Domingo. – En cumplimiento con su compromiso de fortalecer la cultura de seguridad vial en la República Dominicana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), impactó directamente a 150,498 ciudadanos entre julio de 2024 y junio de 2025, mediante la implementación de diversos programas de formación y sensibilización.
Uno de los logros más relevantes de esta gestión, encabezada por el director ejecutivo Milton Morrison, ha sido el establecimiento de la obligatoriedad de las charlas de educación vial en los módulos de licencias de conducir, un cambio significativo respecto a la práctica anterior, en la que los ciudadanos podían obtener su licencia sin recibir formación previa. Esta medida ha permitido que 102,716 personas recibieran capacitación durante su proceso de licenciamiento.
En coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se desarrolló el Programa de Habilidades Blandas, enfocado en capacitar a conductores del transporte de carga, pasajeros y motociclistas, beneficiando a 2,500 personas.
Otro eje fundamental ha sido la reeducación de infractores de tránsito. A través de formaciones especializadas, se ha sensibilizado a 4,475 ciudadanos que cometieron infracciones a la Ley 63-17, con el objetivo de fomentar cambios positivos en su comportamiento al volante.





