SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paino Henríquez, reafirmó la posición del Gobierno respecto al futuro del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, insistiendo en que “toda actuación debe regirse estrictamente por el marco legal vigente”. Las palabras del ministro se producen en medio de la creciente atención pública sobre el uso y la protección de este emblemático espacio verde.
“El Jardín Botánico es un patrimonio natural de gran valor para el país, es un espacio esencial para la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y el bienestar colectivo, pero eso no puede estar por encima de la ley General sobre el Medio Ambiente y Recursos Naturales la, 64-00, cualquier decisión que se tome deberá respetar los procedimientos administrativos, ambientales y legales que correspondan, cumpliendo paso a paso todo lo que contempla”, expresó el ministro.
Durante el acto el ministro también resaltó que el presidente Luis Abinader ha sido el primer Gobierno en exigir a sus funcionarios que todo los proyectos y obras que realizan en las instituciones públicas que encabezan, tienen que tener una licencia y autorización medioambiental, indicando que nunca antes en la historia del país había ocurrido.




