Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó sus acostumbradas labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, con motivo a la celebración del Día de los Padres este domingo 27 de julio.
La iniciativa es motivada por Carolina Mejía, con miras a que los camposantos Cristo Redentor, Barrio Obrero de Cristo Rey y Nacional de la avenida Máximo Gómez se encuentren en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.
Mejía ha ponderado la importancia de los cementerios en momentos de despedir físicamente a los seres queridos, así como en el tributo que se les rinde posteriormente al visitar las tumbas.
La directora de Servicios Públicos, Pamela Martínez, invitó a quienes tienen familiares y seres queridos sepultados en estos camposantos, a visitar estos espacios. “Se van a encontrar con unos cementerios limpios, seguros y totalmente cuidados”, afirmó.
La funcionaria detalló que para estos operativos simultáneos se han agregado a 60 obreros, realizando operaciones de trimer, limpieza de maleza, poda, resane y pintura de contenes, recogida de escombros y desechos en general.
“En total, tenemos 116 personas entre obreros, macheteros y trimistas”, añadió la directora.
Además, Martínez precisó que en el cementerio de la Máximo Gómez se realizó un operativo de aplicación de herbicida, logrando secar toda la maleza existente.





