SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, compartió con un grupo de los 2,000 estudiantes que participan en el Campamento Ecohéroes, de las actividades de educación ambiental que se están desarrollando durante esta jornada educativa.
Este campamento promueve la integración de actividades lúdicas, en modalidad no formal, para desarrollar la conciencia ecológica, motivar el aprendizaje, así como fomentar la reflexión y comprensión de conceptos que formen una sociedad más consciente de su impacto en la naturaleza.
Las actividades parten de la experiencia del entorno social del estudiante y la contextualización de la problemática ambiental de su comunidad. El programa está dividido en cinco ejes temáticos: agua, residuos, cambio climático, biodiversidad y ciudadanía ambiental.
El ministro Henríquez junto al director de la Regional 15 del MINERD, Eddy Chávez, realizó un recorrido por uno de los centros académicos en donde se lleva a cabo esta primera edición del Campamento Ecohéroes, el Liceo María Teresa Quidiello en Hato Nuevo, Manoguayabo; centro educativo que viene implementando actividades enfocadas en la protección de los recursos naturales como son los operativos de limpieza, recolección de residuos sólidos y otras medidas de concienciación ambiental.

