En el marco del programa nacional “El Gobierno en las Provincias”, que tuvo lugar este sábado en San Pedro de Macorís, el programa Supérate desplegó una agenda de trabajo que incluyó operativos de servicios comunitarios, conversatorios y un recorrido por el Centro de Superación Comunitaria Supérate (CSC), ubicado en el municipio Santa Fe.
Entre los servicios más demandados por la comunidad de la Sultana del Este se destacó el levantamiento de información para identificar y evaluar los hogares que requieren recibir los subsidios del Gobierno.
Durante la jornada, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, señaló: “en toda la provincia de San Pedro de Macorís, Supérate distribuye subsidios a 49,198 hogares, la mayoría de ellos liderados por mujeres. Hoy estamos aquí para iniciar el proceso de inclusión de más personas, más hogares con necesidades.”
Entre los servicios ofrecidos por Supérate, en alianza con otras instituciones gubernamentales, se incluyeron atenciones médicas en distintas especialidades, especialmente pediatría y oftalmología, así como inscripciones en el régimen subsidiado de SeNaSa. Además, se ofrecieron inscripciones para programas de capacitación y se realizaron talleres sobre prevención de la violencia doméstica y de embarazos en adolescentes.
