Jarabacoa, La Vega, – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciado este miércoles los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso Jumunuco tramo calle Sabina, municipio Jarabacoa, a un costo de 157 millones de pesos.
El proyecto contempla la reconstrucción de dos ejes viales con un total de 4.9 kilómetros, lo que permitirán el acceso de forma cómoda y segura para el tramo desde la Sabina hasta la escuela compadre Pascual.
El ministro Collado destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en la comunidad.
«Hoy dejamos iniciados los trabajos de este tramo carretero, un viejo reclamo de esta laboriosa comunidad de Jumunuco», dijo Collado.
Indicó que cree e impulsa un turismo que impacte de manera positiva las comunidades, con obras e inversiones.
El primer tramo intervenido estará compuesto por una sección vial de 5 metros, longitud de 0.93 kilómetros, hormigón asfáltico, base de conformación estabilizada con Cal, también, badenes, encache en cañada existente y señalización vertical y horizontal.
