El acto de develación de la flor nacional de la orquídea, conocida como Monja Blanca, tuvo lugar la mañana de este martes en la Plaza República de Guatemala, ubicada en el Paseo Marítimo Malecón, lo que representa la amistad pura y sincera entre ambos países.
Carolina Mejía agradeció la condecoración recibida junto a otros colaboradores de la alcaldía, resaltando que la dedicación, el rescate y el mantenimiento otorgado en estos espacios conmemorativos del malecón es la coordinación y apoyo a países hermanos como lo es Guatemala.
“Hoy celebramos nuevos lazos de hermandad entre Guatemala y República Dominicana junto a la condecoración de su flor nacional; amablemente nos dispensan la medalla Monja Blanca que recibimos de parte de todos en nuestra alcaldía en reconocimiento al trabajo en conjunto que realizamos por nuestros países”, expresó Mejía.
El general de brigada Edgar Rolando, agregado militar de Guatemala en la República Dominicana, agradeció a la alcaldesa y a todo su equipo por el constante apoyo otorgado en cada gestión.
Agregó que esta condecoración representa una distinción honorífica otorgada en su país a miembros del ejército, civiles, nacionales y extranjeros por acciones meritorias de servicio y apoyo al Estado.
Otras de las personalidades condecoradas en la primera clase fueron el ex embajador de Guatemala, Javier Zepeda; el general de brigada Ambiorix Cepeda, ex director de la escuela de Derechos Humanos de la Universidad de Defensa, entre otras personalidades que estuvieron en la segunda clase.
