Santo Domingo, — Después de varias ediciones exitosas que han consolidado al Programa de Pre-Aceleración CREE como un referente en el ecosistema emprendedor dominicano, Banreservas lanzó la convocatoria 2025 con una novedad que marca un antes y un después: la colaboración con organizaciones internacionales de alto calibre como Innovación Humanista, MAD FinTech, ECOFIN, CLES y FWW.
Este año, el programa además de mantener su propósito de acelerar proyectos innovadores con potencial de crecimiento, ahora se transforma en un piloto internacional para desplegar el framework o marco de referencia de trabajo de Innovación Humanista. Esta metodología de trabajo conjunto pone a República Dominicana en el mapa como pionera regional en la implementación de modelos de innovación sistémica con impacto social, económico y cultural.
Desde su creación, el Programa CREE ha acompañado a decenas de equipos emprendedores en el diseño, validación y crecimiento de sus ideas de negocio. Su estructura incluye talleres prácticos, mentorías personalizadas, webinars y la posibilidad de acceder hasta RD$ 4.4 millones de inversión de capital, a través del fideicomiso “Tu Reserva”. Cada año, la jornada culmina con un Demo Day, donde los mejores proyectos son presentados ante potenciales inversores y actores clave del ecosistema.
La edición 2025 amplía horizontes, con alianzas internacionales que buscan dotar al programa de nuevas metodologías, herramientas de innovación orientadas al desafío y una perspectiva más sistémica. En palabras de Erik Díaz, autor del modelo de Innovación Humanista, “República Dominicana es hoy un laboratorio vivo de transformación emprendedora. No buscamos solo empresas exitosas, buscamos humanos conscientes creando futuro con propósito”.
