Madrid.- La Unión Europea se ha consolidado como el principal socio inversionista de la República Dominicana, alcanzando más de $1,520.3 millones invertidos en sectores estratégicos del país durante 2024, según datos publicados por el Banco Central.
España lidera este impulso europeo con inversiones que ascienden a $1,126.0 millones en 2024, posicionándose como el segundo mayor inversionista en el país, solo superado por Estados Unidos, que mantiene su liderazgo histórico con $1,161.9 millones.
El análisis de las cifras desde 2021 hasta 2024 revela un crecimiento sostenido de la inversión europea, particularmente española, que ha experimentado un aumento exponencial desde los $212.9 millones en 2021 hasta superar los mil millones en 2024.


