Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional reiteró el llamado a constructores, comerciantes y a los ciudadanos en general a tomar medidas que eviten la obstrucción de filtrantes e imbornales con materiales y desechos que sean arrastrados por las lluvias.
A propósito de las grandes lluvias caídas en las últimas horas, el cabildo busca concientizar sobre la responsabilidad que tienen los ciudadanos, incluyendo a constructores y comerciantes, para no obstruir los filtrantes, evitando así inundaciones urbanas.
La Alcaldía del Distrito Nacional pidió a los constructores guardar y tapar las arenas para que no sean arrastradas por las lluvias, con lo que también evitan pérdidas. Además, llamó a salvaguardar en lugares de almacenamiento los productos que puedan ser afectados por el agua.
Asimismo, sugirió a los comerciantes un correcto manejo de los desechos producidos en sus negocios, colaborando con la colocación de fundas de basura en lugares y horarios establecidos para la recogida.
