Santo Domingo, DN – Carolina Mejía entregó la primera etapa del proyecto “Sectores Iluminados Más Seguros”, a través del cual la Alcaldía del Distrito Nacional está instalando 9,000 luminarias para eficientizar el sistema de alumbrado público en 23 sectores y 11 avenidas de las tres circunscripciones, ahorrando energía y mejorando significativamente la visibilidad en calles, avenidas y parques.
Al hacer entrega de las primeras 589 lámparas, concernientes al ensanche Quisqueya, la alcaldesa precisó que la implementación de este gran proyecto garantiza una reducción en los costos operativos para la ciudad y un aumento de la seguridad, ya que un sistema de alumbrado eficiente mejora la calidad de vida de los habitantes, permitiendo el uso seguro y atractivo de espacios al aire libre durante la noche.
“Yo me siento feliz de estar aquí compartiendo la alegría de este gran programa de la Alcaldía del Distrito Nacional porque ciertamente nuestros sectores más iluminados, son sectores más seguros”, destacó.
Mejía explicó que se están instalando 200 cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Además, la colocación de 9,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes y lámparas ornamentales y 325 lámparas solares.
Carolina Mejía reveló que las brigadas del cabildo han instalado las nuevas luces en el 55 % los sectores planificados en el programa.




