Santiago de los Caballeros. – Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y crear conciencia sobre los riesgos de las llamadas fraudulentas, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) lanzó en la región del Cibao la campaña “No me llames”. Esta es una iniciativa orientará a la población sobre cómo identificar y denunciar intentos de estafa a través de llamadas telefónicas.
El lanzamiento encabezado por el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, se realizó durante un almuerzo en un hotel de Santiago, con directores de medios de comunicación de esa provincia.
El funcionario aseguró que las llamadas fraudulentas representan una amenaza creciente en el país, afectando a miles de personas con esquemas de engaño que buscan obtener información personal o realizar fraudes financieros.
Dijo que a través de la campaña “No me llames”, que será divulgada en los medios a partir del lunes 17 de marzo, el INDOTEL educará a los usuarios sobre los principales tipos de fraudes telefónicos, brindando herramientas para que puedan actuar con precaución y reportar estos incidentes de manera efectiva.
El presidente del INDOTEL subrayó que el lanzamiento de esta campaña en la provincia Santiago obedece a que la región del Cibao es de las que más casos de llamadas fraudulentas registra en el país, por lo que esta iniciativa fortalecerá la seguridad de las telecomunicaciones para evitar que los ciudadanos de esta zona y otras del país sigan siendo víctimas de este tipo de estafa.

