El encuentro fue organizado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), reconocida como la principal voz de la comunidad global de exploración y desarrollo de minerales
SANTO DOMINGO. El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, encabezó una delegación de República Dominicana, que participó en la Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés) 2025, un cónclave para promover el desarrollo sostenible de la industria minera y establecer vínculos con líderes y empresas que desarrollan tecnologías de vanguardia.
La comitiva dominicana estuvo integrada, además, por Miguel Ángel Díaz, viceministro de Minas; Rolando Muñoz, director de Minería; Miguel Peña, asesor Minero de la Presidencia; y Joel Ramírez, asesor del Ministerio de Energía y Minas. Participaron delegados de Canadá, México, Chile, Francia, Alemania, Suecia, Australia, entre otros.
La conferencia se celebró en Toronto, Ontario, Canadá y reunió a representantes de gobiernos, organismos internacionales y empresas líderes, para fomentar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito minero, con especial atención a la exploración de minerales críticos y la incorporación de nuevas tecnologías.
Durante su participación, el ministro Santos desarrolló una agenda que incluyó una intervención en la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas (Camma), donde se revisó la declaración final de la XIV Camma y el Plan de Acción del 2025.




