El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y el director ejecutivo del Consorcio para la Integración y la Inclusión, (COIN), Santo Rosario, firmaron este martes un convenio de colaboración interinstitucional para fortalecer las políticas de inclusión y apoyo social en favor de las personas en condición de vulnerabilidad, en el marco de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a concentrar esfuerzos para gestionar la atención médica preventiva y curativa de pacientes en situación de vulnerabilidad que requieren asistencia frente a enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles.
Tony Peña, destacó que esta unión de voluntades permitirá que de manera permanente miles de personas que padecen alguna condición de salud, puedan acceder a los servicios de la de Red de Protección Social, que coordina el Gabinete.
«Estamos ofreciendo un paquete de ayuda integral para mejorar la calidad de vida de los sectores que atiende el Consorcio para la Integración y la Inclusión, incluyendo medicamentos, tratamientos y otros apoyos a través de Punto Solidario», añadió Peña.
Durante la firma del acuerdo, el coordinador del Gabinete de Política Social, pondrá a disposición del COIN, una base de datos que servirá para contactar a las personas en extrema pobreza que requieren asistencia médica contra enfermedades crónicas. Además, contribuirá con la donación de medicamentos para combatir enfermedades transmisibles y no transmisibles, así como suministros de otros insumos médicos necesarios para ampliar la cobertura de atención a más personas en situación de vulnerabilidad social.
Asimismo, Santo Rosario, director ejecutivo del COIN, se comprometió a diseñar proyectos de ayuda dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad social para la asistencia económica del tratamiento de enfermedades transmisibles y no transmisibles.
