El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Fausto Elías Tejada, solicitó a los miembros del gremio integrarse a los trabajos de prevención organizados por el gobierno ante el paso del huracán Beryl, que avanza a categoría cinco. Según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), este huracán afectará diversas zonas del país, especialmente Barahona y Pedernales.
El agrónomo Tejada manifestó que cada profesional agropecuario debe sumarse a las labores de prevención, coordinadas también con la Defensa Civil, para evitar daños cuantiosos en las plantaciones que consumen los ciudadanos. Aseguró que la asociación está orientando a los profesionales que laboran en las diferentes instituciones del Estado para que auxilien a los productores y agricultores en caso de requerir ayuda, y estén dispuestos a apoyar el llamado de las autoridades para garantizar los cultivos.
Ante la posible ocurrencia de aguaceros y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, ha instruido fortalecer las medidas de seguridad para evitar daños mayores. La ONAMET, conjuntamente con otras instituciones, llama a la ciudadanía a estar atentos a los boletines emitidos por los organismos correspondientes sobre este evento meteorológico de gran magnitud.




