Santo Domingo, Distrito Nacional – junio de 2024 – El programa AgroEmprende, impulsado por Barrick Pueblo Viejo, es un proyecto de alto rendimiento y diversificación de ingresos que sirve como modelo integral de negocios, agroindustria, administración, marketing y desarrollo de capacidades.
Con una inversión histórica de $6,398,759 dólares, acumulada desde el año 2012, AgroEmprende beneficia tanto a las comunidades cercanas a la mina como a aquellos que serán reasentados, apoyando el Programa de Restauración de Medios de Vida y alineándose con la estrategia de Contenido Local de la empresa.
El reconocimiento como Práctica Prometedora es una iniciativa conjunta de CONEP y PNUD, destinada a destacar las estrategias del sector privado dominicano que impactan, mitigan riesgos y contribuyen significativamente al avance de los ODS y la Agenda 2030.
Barrick Pueblo Viejo ha sido reconocido por la implementación de AgroEmprende en el sector de Explotación de Minas y Canteras. El proyecto ha beneficiado a más de 3,000 familias mediante la implementación de sistemas de cacao, plátano, cultivos de ciclo corto y frutales, así como la recuperación y mejora de 77,724 tareas de suelo.





