CIUDAD DAVID, Panamá. El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, sostuvo que los avances concretos que exhibe el país durante la presidencia pro tempore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC) demuestran el compromiso del Poder Judicial dominicano con la mejora de la cooperación judicial y la calidad de la justicia en la región.
Molina hizo la afirmación durante la reunión ordinaria del CJCC que se celebra en Panamá del 20 al 21 de junio, espacio donde realizó el traspaso de la presidencia pro tempore del CJCC que ostentó República Dominicana durante el período 2023-2024 a la presidenta del Órgano Judicial de Panamá, María Eugenia López.
Al presentar las memorias de gestión, Molina señaló como los principales logros la proclama para la eliminación de la mora judicial en los países de Centroamérica y el Caribe; la elaboración del Plan Estratégico del CJCC, con el cual se traza una ruta para la continuidad y sostenibilidad a los planes de trabajo; y la creación de la Red de Comunicadores de ese órgano regional, para fortalecer la transparencia y la imagen institucional.





