Santo Domingo, D.N. _ La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland como parte del acuerdo institucional de Servicios de Apoyo a la Vivienda junto a Hábitat para la Humanidad República Dominicana, impartieron un taller para alrededor de 30 maestros constructores, con el objetivo de reforzar conocimientos básicos de construcción, y contribuir a sentar las bases para construcciones más seguras y resilientes en República Dominicana. Este taller contó también con el apoyo de CAF América.
El taller abordó temas relativos a la patología del concreto y el control de calidad en el uso industrial, las normativas de construcción en la República Dominicana, los errores comunes en la práctica de construcción y buenas prácticas, entre otros.
El taller tuvo una duración de ocho horas y fue impartido por los ingenieros José Toirac y Gregorio Valdéz. El contenido de este taller contó con el uso de material audiovisual y los instructivos de capacitación diseñados y producidos dentro del marco del acuerdo con Habitat.
