En su cumbre anual en Italia, los líderes del G7 lograron un «acuerdo político» para un préstamo de 50,000 millones de dólares a Ucrania, utilizando activos rusos congelados por Occidente. Un alto cargo del gobierno estadounidense confirmó que estos fondos se destinarán a Ucrania este año.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Japón comenzaron dos días de conversaciones en Apulia, Italia. Uno de los temas principales es el apoyo a Ucrania, devastada por la guerra desde la invasión rusa hace dos años.
El plan para Ucrania busca usar los intereses generados por los 300,000 millones de euros (325,000 millones de dólares) de activos rusos congelados por los aliados occidentales tras la invasión de febrero de 2022. Estos intereses servirán como garantía para un crédito de 50,000 millones de dólares a Ucrania. El funcionario estadounidense indicó que el préstamo será otorgado por un sindicato de prestamistas, compartiendo el riesgo debido al compromiso común, pero no especificó el papel del resto de los miembros del G7.




