Santo Domingo, junio 2024.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) informó que generó un ahorro de más de 198 millones, desde 2023 a la fecha del 2024, con los trámites que se realizan en los Puntos GOB.
Conforme a nueve de cada diez ciudadanos que visitaron un Punto GOB en 2023, se reportó un ahorro de hasta 400 pesos servicios presenciales. Este significativo ahorro refleja la eficacia y eficiencia de los servicios ofrecidos, permitiendo a los usuarios completar sus gestiones de manera más económica y accesible.
Bartolomé Pujals, director de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, reveló que, en el 2023, 784,789 ciudadanos visitaron los Puntos GOB, solicitando 1,095, 965 servicios, logrando un ahorro colectivo de 129,769,848 pesos a los usuarios.
Pujals indicó que, de enero a mayo de 2024, 422,548 usuarios que visitaron los Puntos GOB lograron economizar un total de 69,870,997 pesos, solicitando 606,574 servicios.




