El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, juramentó este martes a la doctora Gervasia Valenzuela Sosa como directora general técnica del Poder Judicial, luego de ser designada para la posición por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), durante su sesión ordinaria 17-2024.
El Consejo realizó la designación luego de conocer los resultados del concurso público interno y externo presentado por el Comité Evaluador, en el que Valenzuela obtuvo la mayor puntuación, concluidas todas las fases de este.
Molina realizó la juramentación en su condición de presidente del Consejo del Poder Judicial durante un breve acto que contó con la presencia de los consejeros (as) Blas Fernández, Modesto Martínez, Bionni Zayas (de forma virtual) y Octavia Fernández.
La doctora Valenzuela se desempeñaba como secretaría general del Consejo del Poder Judicial al momento de su designación.
La Dirección General Técnica es el órgano encargado de dirigir y coordinar la formulación e implementación de estrategias técnicas a nivel nacional e internacional, promoviendo el diálogo, la concertación y la mejora continua en la administración de justicia, así como también facilitando intercambios efectivos de prácticas jurídicas.






