SANTO DOMINGO (República Dominicana). – La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) lanzaron este martes la Taxonomía Verde de la República Dominicana, un instrumento elaborado con el acompañamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC) que facilitará a inversores y empresas oportunidades de inversión estratégica alineadas con los objetivos ambientales del país.

El acto de lanzamiento, realizado en el Hotel JW Marriott, estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; Ernesto Bournigal Read, superintendente del Mercado de Valores; y Carolina Cárdenas, representante residente en República Dominicana de la IFC.
La taxonomía queda instituida con dos resoluciones, la núm. 0017/2024 del Ministerio de Medio Ambiente y núm. la R-NE-SIMV-2024-04-MV de la superintendente del Mercado de Valores, firmadas, respectivamente, por el ministro Ceara Hatton y el superintendente Bournigal Read.
El evento contó con la participación de Clara Fernández Martín, consejera de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo, y Julio Lozano, director de Economía y Banca Social de la Asociación de Bancos Múltiples (ABA), quienes subrayaron la relevancia de este hito en el contexto de la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico del país.


