SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de Ohio, con la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), anunciaron la ejecución de un programa de otorgamiento de becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad que cursan carreras en tres universidades dominicanas.
El plan, que abarca 72 becas para los estudiantes, está dirigido a jóvenes que reciben docencia en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), ISA (UNISA) y Tecnológica de Santiago (UTESA).
El anuncio fue realizado por el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, al recibir a la delegación de la Universidad de Ohio, encabezada por el vicerrector James L. Moore, quien ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo sobre diversidad y el hombre afroamericano.
El ministro García Fermín destacó la importancia de este proyecto para beneficiar a jóvenes en zonas de alta vulnerabilidad, resaltando la labor de supervisión y apoyo de los académicos de la Universidad de Ohio y los especialistas de la USAID, quienes llevan más de una semana en el país y han estado colaborando estrechamente en la implementación del programa.
