El Consejo del Poder Judicial (CPJ) distinguió a 34 jueces (as) y servidores (as) judiciales con la Orden al Mérito Judicial y Administrativo; reconocimiento correspondiente al 2020, 2021 y 2022, acto encabezado por el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, y por la magistrada consejera Bionni Zayas Ledesma, presidenta del Comité organizador del galardón.
Al pronunciar las palabras de cierre, el magistrado Henry Molina expresó que los 34 galardonados (as) han realizado su trabajo de manera excepcional, con integridad, guiados por valores morales y éticos, para cumplir con la misión del Poder Judicial de manera efectiva y justa.

“El compromiso de los integrantes de ese poder del Estado es preservar la paz, garantizar la seguridad jurídica y fomentar la convivencia. Todos (as) debemos esforzarnos por ofrecer lo mejor de nosotros, prestando atención a los detalles y comprometiéndonos con los principios de justicia y equidad”, afirmó el magistrado presidente.
“El Poder Judicial necesita de profesionales talentosos y apasionados, capaces de ejercer un papel crucial en la educación y dirección de la sociedad, guiando con el ejemplo hacia un comportamiento justo y ético: ustedes son ese tipo de profesional necesario”, destacó el magistrado presidente. Al mismo tiempo, felicitó al Comité de la Orden al Mérito, presidido por la consejera Bionni Zayas, por la labor exhaustiva realizada durante el proceso de selección.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los galardonados fueron pronunciadas por la magistrada Yadira De Moya Kunhardt, coordinadora de los jueces y juezas del Departamento Judicial de Santo Domingo. Expresó que ese reconocimiento es el resultado de ser valorados por el esfuerzo realizado y el cumplimiento de valores éticos en el ejercicio de nuestras funciones.




