Barahona._ La Fundación Vargas Almonte (Funva), del cirujano Orlando Vargas, se unió a la Fundación Ayala Cabral y el Hospital Regional Jaime para realizar, por primera vez en Barahona una Jornada de Reconstrucción y Reducción de Mama. Se trata de la número XIV que realiza el doctor junto a otros cirujanos plásticos y generales, anestesiólogos, ayudantes de cirugías, enfermeras y todo el personal del Jaime Mota.

Esta jornada, que llegó a esa provincia debido a las solicitudes que ha recibido Vargas Almonte, se desarrolló durante los días viernes 19 y sábado 20 de abril, gracias a la colaboración de un gran equipo de médico y demás profesionales de la salud y del Laboratorios Alfa, que facilitó parte de los medicamentos de seguimiento de las pacientes operadas.
Más de 500 mujeres con problemas de gigantomastia y mastectomizadas respondieron a la convocatoria que se extendió del 13 al 20 de marzo. De esta totalidad, fueron seleccionadas más 30, pero solo 15 calificaron por su estado de salud para la intervención quirúrgica.





