Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó la entrega de dos pergaminos de reconocimientos, uno póstumo a Maximiliano Gómez Horacio (El Moreno), por su extraordinaria carrera política y patriótica al servicio del país y otro a Ulises Polanco Morales, por su lucha en favor de la democracia, la libertad del pueblo dominicano y sus valiosos aportes al fomento y desarrollo de la comunicación en la provincia Santiago y el resto del país.

Al hablar de la distinción otorgada a El Moreno, Pacheco expresó que su obra no ha sido bien ponderada y dijo que en algún momento deberá venir un reconocimiento mayor que es la declaratoria de esa personalidad como héroe nacional de la República Dominicana.
En ese sentido, recordó que junto con muchos dominicanos Gómez Horacio luchó incansablemente hasta ofrendar su vida por la libertad del país. ¨Hoy probablemente la libertad no la valoremos tanto, pero en este momento, por ese contexto histórico en que estos pro-hombre llevaron a cabo su lucha, nosotros reconocemos que no era tan fácil hacer política, no era tan fácil enfrentar un régimen”, expresó.




