Santo Domingo recibe réplica de la imagen de la Virgen de la Esperanza de Triana
Como apoyo a los niños y jóvenes del país, el Voluntariado Banreservas y la Hermandad de la Virgen de la Esperanza de Triana, Sevilla, España, trajeron a la República Dominicana una réplica de la imagen mariana para brindar auxilio a los infantes y adolescentes en situaciones de dificultad.
En la misa de bendición solemne, presidida por el obispo misionero español, monseñor Raúl Berzosa, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, explicó el interés de la institución en recibir la imagen poco conocida en el país y que enriquece el patrimonio religioso dominicano.
«Este solemne acto nos llena el alma a todos los colaboradores de Banreservas, porque presentamos a todos los dominicanos toda la bondad y grandeza de Nuestra Señora de los Esperanza, también conocida como la Esperanza de Triana. Nos impresionó desde que la conocimos porque, al igual que el Voluntariado, trabaja con la juventud y la niñez», dijo.
Agregó que esta devoción se une a la Merced y la Altagracia del pueblo dominicano, y en ella los jóvenes podrán sentir el cobijo y aliento para llevar los momentos de dificultad.




