CABARETE (Puerto Plata). – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) ocupó, junto a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), siete flamencos del Caribe mantenido en cautiverio por un alojamiento turístico que se rehusó a entregar las aves de manera voluntaria al proyecto Rescate Rosado.
Los técnicos Luis Aníbal José Amparo e Indira Sánchez, inspectores del Departamento de Regulación y Control de Vida Silvestre de la Dirección de Biodiversidad, rescataron las aves en Flamingo Jungle, un espacio de alojamientos que se oferta a través de la plataforma Airbnb.

El operativo de rescate, que estuvo encabezado por el fiscal Domingo Belliard, adscrito a la Proedemaren, contó con el apoyo de agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa). Las aves serán sometidas a un proceso de recuperación y readaptación con la intención posterior de ser liberadas.
Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente que participaron en el rescate de los siete flamencos recordaron que comprar o vender estas aves constituye un delito ambiental.




