En el marco de la estrategia de aplicación de la Ley de Uso de Medios Digitales, y como parte de los retos y desafíos que representa abordar la transformación digital en el contexto de un nuevo orden institucional, el Poder Judicial dominicano puso en operación la plataforma Acceso Digital en los Departamentos Judiciales del Distrito Nacional y La Vega, herramienta que permitirá a los usuarios(as) realizar en línea diferentes trámites como parte de la eficientización del sistema judicial.
La plataforma de Acceso Digital permitirá a los usuarios(as), desde cualquier lugar que se encuentren, realizar trámites, solicitudes, depósitos de documentos y escritos de conclusiones, así como hacer consultas y otras actuaciones en línea durante las 24 horas al día.

Esta primera fase del ambicioso cronograma está en ejecución en las jurisdicciones que comprenden la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación y del Juzgado de Primera Instancia Civil de La Vega. Luego de esta fase de puesta en funcionamiento, se tiene previsto para el primer cuatrimestre del próximo año 2024, el lanzamiento de la herramienta para el resto de los Departamentos Judiciales en las mismas materias.
La plataforma está disponible mediante la página Web del Poder Judicial https://poderjudicial.gob.do. Para el acceso a la misma, los usuarios deberán registrase previamente, dicho registro es posible hacerlo en línea desde una computadora o teléfono móvil. Igualmente, en caso de requerir alguna asistencia remota, estará disponible el Centro de Contacto del Poder Judicial; así como de manera presencial el Centro de Servicio Secretarial ubicado tanto en el Edificio de las Cortes de Apelación del Distrito Nacional como en el Palacio de Justicia de La Vega.




